Ventanas aluminio Matadepera: Ventanas de aluminio con o sin RPT

Hoy en el blog de Cerrajería Tague os hablaremos de las ventanas aluminio Matadepera y muy en concreto de dos tipos diferentes de ventanas de aluminio: ventanas de aluminio sin RPT o ventanas de aluminio con RPT.

ventanas de aluminio

Ventanas de aluminio Matadepera: ¿Qué es RPT?

Primero empezaremos hablando de cuál es el significado de RPT. Las siglas RPT significan rotura del puente térmico. El puente térmico es cualquier material conductor de temperatura como puede ser el aluminio. El puente térmico es necesario en viviendas o cualquier otro lugar donde queremos mantener la temperatura interior. En este caso utilizaremos ventanas de aluminio con RPT. En cambio en lugares donde no es necesario mantener la temperatura interior como por ejemplo un trastero, instalaremos las ventanas de aluminio sin RPT.

Ventanas de aluminio Matadepera sin RPT

Son ventanas con sistema de carpintería de aluminio económica donde no hay aislamiento térmico ni acústico. Este sistema de fabricación de ventanas de aluminio Matadepera se caracterizan por usar un tipo de perfilería de un solo cuerpo sin ningún tipo de aislante. En Cerrajería Tague no recomendamos su uso en viviendas domésticas.

Ventanas de aluminio Matadepera con RPT

Hay diferentes calidades de ventanas de aluminio Matadepera con RPT, pero todas tienen como característica común que tienen dos cuerpos de aluminio con RPT. Este sistema hace que sea posible disponer de ventanas de aluminio con una gran calidad aislante dando algunas ventajas como durabilidad y resistencia propias del aluminio.

Las características aislantes que tiene cada tipo de ventana aluminio de Matadepera dependen de la longitud de la poliamida.
Para una buena elección del tipo de ventana aluminio Matadepera le explicamos algunos conceptos importantes a tener en cuenta:
1. Transmitancia UH: este concepto nos indica la cantidad de temperatura que entra por la ventana. Cuanto menor sea el valor, más eficiente en términos de aislamiento será la ventana. Este valor dependerá del marco y del vidrio.
2. Aislamiento acústico RW: este valor se mide a través de decibelios (dB). El valor nos indica la reducción de decibelios que nos da la ventana. Cuanto mayor sea este valor, más aislamiento acústico nos ofrece la ventana. Este valor también dependerá del marco y sobretodo del vidrio.

Las ventanas de aluminio Matadepera pueden tener varios tipos de tratamientos:
1. Anodizado: es el tratamiento más resistente. Los colores más utilizados son: Plata, Inox y Bronce. Existen otros colores que harán realmente atractivas tus ventanas de aluminio.
2. Lacado: llamado lacado electroestático. Dentro de este tipo de tratamiento existen tres subtipos:
a. Lacado liso: está disponible en todos los colores ral.
b. Lacado texturado: es un lacado que no es liso, tiene una ligera textura. Ejemplo: las típicas ventanas de aluminio con aspecto de hierro oxidado.
c. Lacado madera texturada: suelen imitar el aspecto de la madera.

ventanas-de-aluminio

Leave a Reply