Puertas, ¿de madera o metalicas?

Puertas, ¿de madera o metalicas?

 

puertas - terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

puertas – terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

 

El primer contacto que uno tiene ante una casa es su puerta de entrada. De ahí, todos los prejuicios que podamos hacer en un primer momento sobre si con ella nos invita a entrar a un espacio digno se su primera impresión, o el tipo de gente que puede vivir (o trabajar, si se trata de la puerta de un negocio) en tal casa. Es por eso que la elección de la puerta principal no se debe menospreciar. Hoy por hoy, tenemos dos opciones válidas para colocar como reclamo distintivo a un lugar con clase: una puerta de madera, que permite la elección de varios estilos decorativos, brindando la sensación de calidez y confort, o la de las puertas metalicas, que ofrecen seguridad y modernidad.

¿Os intranquilizan los tiempos que corren? ¿Os preocupa la seguridad de los vuestros? ¿No estáis dispuestos a desproteger todos los bienes que guardáis en el interior de vuestro hogar o negocio? Estas son, entre otras muchas, cuestiones a tener en cuenta en la elección de una puerta. Es por eso que, desde Cerrajeria Tague, empresa principal en Terrassa dedicada al sector de la carpintería metálica y todo tipo de estructuras de esta índole, nos encargamos del asesoramiento que necesitéis para elegir vuestra puerta, y garantizaros la instalación de la misma con totales garantías de obtener un producto de la mejor calidad.

 

Como expertos en el trabajo con estructuras metalicas, somos partidarios de elegir una buena puerta metalica, diseñada según vuestras necesidades y exigencias, ofreciéndos la tranquilidad, confianza y garantía que tienen nuestros productos. Pero para que podáis tomar en cuenta si la decisión que hacéis es la adecuada a vuestra situación, desde Cerrajería Tague, queremos exponeros en este post las ventajas e inconvenientes de elegir entre una puerta de madera, o una metálica. Ambas tienen sus pros y sus contras, y por ello, seleccionar la que responde mejor a nuestras necesidades, será una tarea primordial.

 

Por un lado tenemos las puertas de madera. Una de las primeras características que salta a la vista cuando nos encontramos con una puerta de madera, es su efecto decorativo. La capacidad de acabados, jugando con relieves y formas grabadas, es superior en el trabajo con la madera frente al del metal. La madera tiene una calidez y una estética más lograda, que combina con casi cualquier tipo de decoración. En ambientes más clásicos, la madera se integra mejor, mientras que en emplazamientos con estilos vanguardistas y modernos, el metal nos ofrecerá esa sensación de más actualidad. Las humedades pueden ser un gran inconveniente para este tipo de puertas. Si el lugar de destino de nuestra puerta está situado en una zona con mucha humedad, el riesgo a sufrir daños en la madera es más que probable.

Por otro lado, las puertas metalicas son más duraderas, seguras y resistentes que las puertas de madera, y actualmente el uso de este tipo de puertas, se está generalizando gracias también a las ventajas que brindan por su precio y por su resistencia. El metal  es un material fácil de trabajar, que nos obsequia con una mayor robustez, aunque de mantenimiento un poco más complicado. Ya sabemos que el tratamiento de limpieza de las estructuras metalicas es delicado. Para ello, podéis encontrar información en nuestro post sobre Consejos para limpiar vuestras estructuras metalicas (enllaç post).

Las puertas metalicas ofrecen más seguridad que las puertas de madera, y son totalmente funcionales, seguras y persistentes. Además, las nuevas tendencias en diseño, siguen la línea moderna que ofrece el trabajo con este tipo de materiales. Si bien los acabados con puertas de madera son mejores, las posibilidades de combinación de materiales entre metal y vidrio, están marcando el auge en la elección de estas puertas. Ya sea para una empresa o domicilio particular, las puertas metalicas siempre terminan por aportar un toque muy especial. Diseño, vanguardia, modernidad y confort hacen de las puertas metalicas un símbolo de distinción.

 

Puestos a comparar y, echándole un ojo a los precios, podemos decir que hay de todo. Lo normal, a día de hoy, es que las puertas metalicas tengan un precio superior, debido a la durabilidad del material. Debemos tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de comprar nuestra puerta y recordad que a veces “lo barato sale caro”. Siempre hay que asegurarse de que, ante todo, estamos obteniendo un producto de calidad, seguro y con garantías.

 

La decisión final está en vuestras manos, la respuesta variará en función de las necesidades de vuestro hogar o negocio, tanto a nivel práctico, como estético. Desde Cerrajería Tague os ofrecemos toda nuestra atención y asesoramiento necesario para ayudaros en vuestra elección, y podéis pedirnos presupuesto para las puertas metalicas que deseáis para dar la bienvenida a vuestra propiedad sin ningún tipo de compromiso.

Leave a Reply