Pinta tus barandillas y rejas metalicas

Pinta tus barandillasrejas metalicas  

rejas-metalicas - terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

rejas-metalicas – terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

 

Todo, o casi todo en esta vida, tiene fecha de caducidad. Su esperanza de vida será mayor o menor según el tipo de producto al cual nos refiramos, pero al final, tarde o temprano necesitará de mejoras sustanciales, o de una renovación completa, si queremos continuar teniendo ese elemento o aparato a nuestro lado. En labores del hogar, uno de los elementos que forman parte de nuestro día a día, y a los que no solemos dar toda la atención que merecen, son los recursos decorativos y de seguridad de nuestra propiedad. Hablamos de las barandillas y rejas metalicas. En Cerrajeria Tague llevamos muchos años construyendo barandillas y rejas metalicas en nuestras instalaciones de Terrassa y cercanías.

Con los tiempos que corren, estar totalmente tranquilos de la seguridad de nuestro negocio, domicilio o empresa, se ha convertido en una cuestión indiscutible. Colocar una alarma, a veces por muy segura que nos digan que puede  llegar a ser, puede traernos más de un susto si vivimos en una casa completamente abierta a quiénes quieran visitarla sin ser invitados. Lo mismo sucede en las empresas. La ausencia de rejas y vallas metalicas son un reclamo para esos inquilinos no deseados. Más allá de las cuestiones de seguridad, que nos provocan temor y poca confianza, hoy queremos contaros en nuestro blog, cómo pintar vuestras barandillas y rejas metalicas. Porque la belleza estética de estos elementos existe y puede dar a nuestras propiedades un aire fresco y diferente de las del resto. Sabemos que la seguridad es lo primero, pero para ello no tenemos por qué renunciar a la decoración.

No hay que descuidar que, aún y si no queremos pintar cada año nuestras barandillas y rejas por puro entretenimiento o cambio decorativo, habrá factores que nos obligaran a tener que prestarles atención. Por ejemplo, por las inclemencias del tiempo. El metal, por muchos revestimientos y capas protectoras que lleve, en exteriores, con el agua de la lluvia, el calor del sol, etc., se oxida y se deteriora. Por eso es conveniente que, lo protejamos con un tratamiento apropiado.

El óxido, pintura que salta e incluso agujeros. Todos ellos, problemas que con la aplicación del método de restauración adecuado, se pueden solucionar:

1. En primer lugar, protegeremos el suelo, y pared si hiciera falta, del lugar de trabajo donde vayamos a pintar la reja y/o barandilla metalica para no mancharlo.

2. Lijaremos las barandillas y/o rejas para eliminar todos los restos de pintura. Después, lo limpiamos bien para sacar el polvo que pueda quedar del lijado.

3. Si las barandillas o rejas tuviera algún agujero, antes de pintar, es mejor que reparemos los desperfectos con una masilla adecuada para este tipo de tarea.

4. Una vez tapado el agujero, habrá que repetir el paso de lijar de nuevo los lugares donde hemos colocado la masilla para que ésta quede al mismo nivel que la superficie metálica de la barandilla y/o reja.

5. Finalmente, pintamos la barandillas y/o rejas con un esmalte metálico antióxido del color que queramos. Este tipo de pinturas de protección ya llevan incorporados en sus componentes los elementos necesarios que frenaran el desgaste de la pintura que acabamos de poner, y podremos estar un tiempo sin tener que preocuparnos por ello. La variedad es infinita.

Leave a Reply