Motores de persiana Matadepera: Consejos para mantenimiento

Las persianas automáticas son el tipo de persiana que está de moda actualmente por su comodidad a la hora de subir y bajar, ya que solo debes pulsar un botón del mando a distancia. Las características principales que tienen este tipo de motores de persiana Matadepera son: durabilidad, estética y diferentes grados de seguridad.

A continuación en Cerrajería Tague queremos explicarte que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar un mantenimiento de los motores de persiana Matadepera:

Lamas de persianas: debes mantenerlas limpias. Para su limpieza es importante no utilizar productos muy abrasivos o químicos ya que pueden dañar el propio lacado de la carpintería. Para una buena limpieza utilizaremos un paño con agua y jabón neutro. Recuerda que al limpiar, debes hacerlo en vertical ya que si lo haces de un lado a otro puedes mover las lamas y después no puedas mover las persianas.

mototres persiana matadepera

Motores de persiana Matadepera: Consejos para cuidar tu persiana automática

Al tratarse de persianas motorizadas no hace falta preocuparse por mucho más. El mantenimiento será mínimo, así que no tendrás porque preocuparte. Vamos a darte 5 consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu persiana automática:

1. Evitar la entrada de agua o humedad: a veces los cuadros de control se estropean debido a que entra agua o humedad cuando llueve. Si el cuadro de control de los motores de persiana Matadepera está colocado en la pared asegúrate de que no pueda entrar agua. Normalmente el agua puede entrar por los agujeros de los tornillos o por la entrada de cables.

2. Tener especial cuidado con los insectos: igual que el agua puede entrar en el cuadro de mando como bien hemos comentado antes, lo mismo harán los insectos, lagartos, ratones o cualquier tipo de pequeños animales buscando el calor que genera el transformador. Esta situación suele darse cuando colocamos los motores de persianas Matadepera en el suelo y durante la instalación hemos dejado la entrada de cables libre. Para evitar esto, debemos sellar esta entrada y si es necesario podemos colocar veneno para ratones.

3. Vigilar la placa eléctrica: mientras el motor está funcionando es importante observar si los relés están chamuscados por su uso. Además, si dispones de un mínimo conocimiento de electrónica, debes de fijarte en los demás componentes y observar si hay algo dañado. Si haces esto, podrás arreglar posibles problemas antes de que la avería avance a más y sea más costosa.

4. En caso de puertas automáticas, mantén limpios los aledaños de la puerta: dependiendo del tipo de puerta, el polvo tiende a acumularse en diferentes zonas. En una puerta que sea corredera, recomendamos limpiar el polvo de la guía inferior y poder así evitar posibles atascos o descarrilamiento de la puerta. En puertas abatibles, el polvo tiende a acumularse en las bisagras de la parte baja provocando que la puerta no cierre bien. Y en puertas basculantes, y otras puertas con guías laterales con el tiempo se las engrasa. Esta grasa junto con el polvo provocando atasco y dureza. Para evitar esto, recomendamos retirar esta grasa y utilizar lubricantes líquidos o el típico 3 en 1.

5. En caso de puertas, engrasa la puerta cada dos meses: En Cerrajería Tague recomendamos a nuestros clientes que engrasen la puerta cada dos meses con grasa liquida en spray, nunca utilizando grasa consistente ya que este tipo de grasa lo único que conseguiremos es que se ponga dura y provoque atascos y dureza. Puedes adquirir la grasa liquida en spray en cualquier ferretería industrial.

Los puntos que vas a engrasar son aquellos donde el motor y la puerta hagan giro. En puertas correderas engrasaremos el piñón, los rodillos superiores y las ruedas. Para las puertas abatibles se engrasan las bisagras que están cogidas del motor, la cerradura y el pestillo. Nunca hará falta desmontar un motor para engrasarlo por dentro ya que vienen engrasados por dentro de fábrica.

motores persiana matadepera

Leave a Reply