Mamparas de baño y ducha Terrassa: ¿Cómo elegir la ideal para tu baño?

Nuestras mamparas de baño y ducha Terrassa son un elemento muy importante para tu baño, por todos estos beneficios que te aportará:
– Evitan salpicaduras de agua fuera de tu baño o ducha
– Aísla la ducha o el baño del resto del baño pudiendo conservar el calor

Para que tu mampara de baño y ducha de Terrassa cumpla con estas funciones primero te recomendamos que elijas las características que se adecuen con el tipo de baño que tienes. Una vez claras las características que tiene que tener la mampara de ducha o baño, ya puedes elegir los aspectos decorativos que tiene que tener.

A continuación vamos a hablar de los componentes que conformaran tu mampara de baño y ducha de Terrassa.

Componentes que conforman las mamparas de baño y ducha de Terrassa

Vidrio: la mayoría de las puertas de las mamparas de ducha y baño están fabricadas con vidrio templado. Este tipo de material hace que sea difícil de romper, y en caso de romperse, lo haría con trozos pequeños y redondos. Encontraras mamparas con distintos tipos de vidrio: transparente, serigrafiado o fume para que puedes elegir según qué personalidad quieras darle a tu baño.

Perfiles: los perfiles de las mamparas son de aluminio ya que es un material que es inoxidable y muy duradero. La mayoría de mamparas de ducha y baño tienen perfiles con acabados cromados, aunque también pueden existir modelos con acabados lacados de color blanco.

Rodamientos: los rodamientos son las piezas que hacen posible el cierre y la apertura de las puertas de las mamparas. Actualmente hay una tendencia a utilizar los Rodamientos dobles que aseguran un deslizamiento más fácil y seguro. Así pues con este sistema doble podemos ver que se utilizan 8 rodamientos en cada puerta.

Gomas de estanqueidad: son las juntas cuya función tienen que hacer que no se pierda nada de agua.

Perfiles de compensación: son los elementos que unen las mamparas con las paredes. Tienen como principal función compensar los desplomes que tiene la pared respecto al plato de ducha. Además también permiten evitar diferencias entre el plato de ducha o baño con las medidas de la mampara.

rodamientos perfiles

Mamparas de baño y ducha Terrassa: ¿Qué tipos de mamparas puedes encontrar?

En Cerrajería Tague puedes encontrar gran variedad de mamparas de baño y ducha de Terrassa a escoger. Los tipos de mampara varían según: la forma, los materiales, el tipo de cierre y apertura que tenga, y los elementos decorativos.
Desde Cerrajería Tague te recomendamos que elijas la mampara en función de la forma que tenga tu plato de ducha o bañera. Dependiendo de la forma que tenga el plato puedes encontrar mamparas de diferentes tipos:

tipos mamparas

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir tu mampara de ducha y baño Terrassa es el tipo de cierre o apertura.
El tipo de cierre puede ser de dos tipos: cierre total de la zona de ducha o cierre parcial de la zona de ducha.

Dentro del cierre total de la zona de ducha encontramos los siguientes tipos de cierre:
1. Correderas: es el tipo de cierre más habitual para la mayoría de hogares ya que se adapta a la mayoría de platos de ducha o bañera. Las puertas se deslizan sobre guías a través de rodamientos. Este tipo de cierre es el que más espacio libre te dejará a tu baño.
2. Abatibles: es el tipo de cierre que dejará más espacio de entrada que las puertas correderas, pero harán que necesites de más espacio en el exterior de la ducha.
3. Plegables: son ideales cuando no disponemos de mucho espacio, ya que te ofrecen un espacio de entrada total sin inferir en el resto del espacio.
Dentro del cierre parcial de la zona de ducha encontramos los siguientes tipos de cierre:
1. Especiales o walk in: si lo que buscas es tener una zona de ducha moderna, este es el tipo de cierre ideal. Además una de las ventajas que tiene es que es muy fácil de limpiar y de mantener. Se trata de tipos de mamparas muy abiertas y minimalistas. Acostumbran a ser fijas con una o dos hojas.

tipo de cierre

Leave a Reply