Decora tus escaleras metálicas

Decora tus escaleras metalicas 

Decora-tus-escaleras-metalicas - terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

Decora-tus-escaleras-metalicas – terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

 

En Cerrajeria Tague, somos profesionales en la fabricación e instalación de todo tipo de escaleras metalicas. Escaleras metalicas en hierro o acero inoxidable, combinadas con peldaños metálicos de diferentes modelos, y también peldaños en  madera, aluminio, mármolpiedra artificial.

Una escalera recién colocada y respondiendo a los cánones de belleza particulares de su sector, consigue llenar una estancia de clase y distinción. Por si solas, las escaleras pueden ser un elemento decorativo incomparable a cualquier otro elemento de decoración, pero si esa no es vuestra percepción y creéis que necesitáis darle un toque más sofisticado a ese espacio por el que pasamos cada día, a veces sin darle importancia, en este post de hoy, os contaremos algunas ideas decorativas para convertirlas en fuente de inspiración y de envidia, y marcar la diferencia.

¿Habéis pensado que decorar, con el más mínimo y simple detalle, cualquier habitación o lugar puede cambiarlo por completo y hacer que parezca que estamos en un sitio distinto?

Las escaleras son el punto de unión entre diferentes emplazamientos. Interiores, nos llevan de la calidez del comedor, a la intimidad de nuestra habitación. Exteriores, unen la totalidad de nuestra casa, con el mundo de fuera. Decorar escaleras puede ser tan simple como introducir algunos complementos al espacio que le den ese toque de vida y lo alegren. Un claro ejemplo de eso son las plantas. Las plantas proporcionan un aspecto refrescante. Además con la variedad de estos vegetales que hay, tanto para interior como para exterior, podemos combinarlas según la escalera que queramos decorar. Una opción lumínica son las velas, colocadas en cada escalón de nuestra escalera interior aportando sensación de calidez al espacio; o con pequeños farolillos si se trata de una escalera en exteriores.

Pintar los peldaños es otra idea que hará que vuestra escalera sea única. Añadir un toque de color a los escalones, pequeños dibujos o cenefas, incluso pintar frases y leerlas cada vez que las utilicemos. También podemos forrar los peldaños con moqueta, si bien, esta opción es más clásica y destinada a escaleras de madera, más que a escaleras metalicas, para dar la sensación de estar caminando por lugares mágicos en nuestro particular palacio de cuento de hadas.

Las posibilidades de la decoración, no recaen solo en la escalera en sí. También podemos decorar los elementos que la envuelven, como la pared, con cuadros o fotografías, o la barandilla, sobre todo si ésta es metalica,con unas guirnaldas. Ahora que se acercan las Navidades, esta opción es idónea para animar vuestras escaleras con detalles de la época. Siempre podemos cambiar la decoración sin mucho esfuerzo acorde a la situación y a las ganas que tengamos de hacerlo.

Como veis, hay diferentes formas de aprovechar el espacio para sacar más partido a nuestras escaleras. Más allá de los detalles que podamos colocar en ellas, como decíamos antes, con espacio suficiente, incluso podemos crear, a pie de las escaleras, por ejemplo, un rincón con una mesita y unas sillas donde pararnos a relajarnos o refugiarnos del resto del mundo.

El límite de esta y muchas más ideas lo pone la imaginación de cada uno. Todas éstas y muchas más, incluso algunas aún por descubrir, son maneras sencillas y económicas de sacarle partido a tus escaleras metalicas.

Leave a Reply