Consejos para limpiar estructuras metalicas

Consejos para limpiar estructuras metalicas

Estructuras metalicas - terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

Estructuras metalicas – terrassa, sabadell, sant cugat, matadepera

 

La limpieza de cualquier elemento de metal, es una de las tareas domésticas más engorrosas que pueda haber. Aunque no tenemos por qué dedicarnos cada día a su cuidado, si a largo plazo queremos garantizar su buena estética y durabilidad; dejar pasar mucho tiempo sin limpiar estas estructuras metalicas, se convertirá después en una tarea mucho más complicada para conseguir sacarles toda esa suciedad acumulada.

En Cerrajería Tague, disponemos de la experiencia más contrastada en el sector de la carpintería metálica y del aluminio, en Terrasa y alrededores; ofreciendo todo tipo de servicios en rejas metalicas, puertas metalicas, puertas basculantes, escaleras metalicas, barandillas, ventanas trabajando con los mejores metales y ofreciendo siempre las mayores garantías.

Poder lucir bien estas estructuras y mantenerlas como si fueran siempre nuevas, es una tarea bien sencilla si se le presta la debida atención. Es por ello que, como expertos en el sector del tratamiento, fabricación e instalación de estos elementos, queremos ofreceros unos sabios consejos para ahorraros, con el paso del tiempo, cualquier problema en el mantenimiento de vuestras pertenencias metalicas.

El aluminio, presente en innumerables estructuras tales como ventanas y marcos, persianas (tanto exteriores como interiores) y en distintos electrodomésticos, no es uno de los materiales más difíciles a tratar. Su inconveniente mayor, y con el que hay que vigilar, es la facilidad con la que se raya. Para limpiarlo con garantías os aconsejamos:

  • Sacar el polvo antes de pasar a su limpieza con otros productos
  • Usar cualquier limpiador jabonoso con un paño o esponja (hay que evitar estropajos y otros limpiadores similares por la tendencia de este metal a las rayadas).
  • No utilicéis productos químicos fuertes si no estáis seguros de su utilidad sobre este metal. El resultado final puede ser que éste se estropee antes de tiempo y después no podamos arreglar el estropicio.
  • Para darle brillo una vez limpio, podéis utilizar productos para estructuras metalicas presentes en el mercado, o bien, recurrir a remedios caseros y naturales como el aceite de oliva.

Si cuidamos bien, y desde el primer momento, las puertas, vallas, barandillas, ventanas y demás estructuras metalicas de aluminio, conseguiremos alargar su esperanza de vida y verlas, por mucho tiempo, sanas y brillantes.

Otro metal destacable en el trabajo de elementos y estructuras metalicas, es el acero. Últimamente el acero se ha puesto de moda. Sino como acero puro, en su versión más chic: el acero inoxidable. Éste lo encontramos sobre todo en electrodomésticos y accesorios domésticos, por eso es el rey de la cocina. Tendencioso a absorber toda la suciedad que se impregna en nuestras manos, al igual que para el resto de metales, existen productos específicos para su limpieza. Podéis usar éstos, o acudir a los remedios caseros para dejar brillantes vuestras pertenencias metalicas. Siempre, igual que hemos hecho con el aluminio, debéis:

  • Eliminar el polvo acumulado.
  • Limpiarlo con cualquier producto jabonoso con un paño o esponja como ya hemos hecho anteriormente (para evitar rayarlo).
  • Pasarle un paño húmedo con vinagre o una mezcla de agua y bicarbonato.
  • Retirar los restos de los productos del paso anterior con amoníaco disuelto en agua.
  • Secarlo con un paño.
  • Si creéis que una vez terminada la limpieza, no está suficientemente brillante, el aceite de oliva le dará ese toque brillante final.

La limpieza de tus estructuras metalicas puede ser fastidiosa, pero los resultados que obtendréis si tratáis como es debido estos metales os satisfará y vuestras puertas, rejas, vallas, barandillas y demás, os lo agradecerán.

Leave a Reply