Cerrajería Tague: Cristales a medida Matadepera

Hoy en el blog de Cerrajería Tague os hablaremos de como cortamos los cristales a medida de Matadepera.

cristales a medida matadepera

Cristales a medida Matadepera: ¿Cómo cortar vidrio en cortes rectos?

A continuación vamos a explicar cómo cortamos los cristales a medida en Matadepera. Primero preparamos la zona donde vamos a trabajar. Para esto, colocamos una manta o tejido grueso sobre una mesa o banco de trabajo. Y colocamos el vidrio sobre el que trabajamos encima de forma horizontal y estable.

Cuando empecemos a manipular el vidrio es necesario que nos equipemos con guantes gruesos y gafas protectoras. Cuando el corte que hemos de hacer es recto, hemos de marcar el trazo con una regla. Para conseguir realizar un trazo sin irregularidades resulta útil emplear dos ventosas para fijarla. A continuación rayamos la superficie con el cortavidrios con movimientos continuos. Es importante que presionemos constantemente la herramienta para evitar hacer un corte irregular o con rebabas en algunos puntos.

Una vez que ya tenemos los cortes hechos, es el momento de desentonar los vidrios. Para esto, pondremos el vidrio al borde de la mesa de trabajo y golpeamos con una herramienta metálica las líneas del corte. Para acabar, deslizamos el vidrio para que la marca de corte sea paralela al borde de la mesa, sujetamos los bordes con unos alicates protegidos con un trapo y tiraremos hacia abajo hasta que se desunan las dos partes.

Cristales a medida Matadepera: ¿Cómo cortar vidrio en cortes curvados?

Ahora vamos a explicaros cómo cortamos los cristales a medida Matadepera en forma de cortes curvados. Para hacer los cortes de forma curvada los pasos serían los mismos comentados anteriormente pero cambiaría la herramienta a usar.

La herramienta que utilizamos en este caso es un contorneador. Para cortar este tipo de vidrio, lo tendremos que hacer de forma continua sin interrupciones. Para realizar con facilidad el trazo, en lugar de utilizar una regla como guía, en este caso utilizaremos una plantilla con acetato o papel de tipo kraft que reproduzca la forma deseada. Es recomendable ejercer una presión sobre la herramienta poniendo un pulgar encima de otro, así conseguiremos dirigir el corte de forma curvada con más facilidad.

Cristales a medida Matadepera: Cosas a tener en cuenta a la hora de cortar.

Durante el momento que estamos cortando el cristal existe un momento crítico que hemos de tener en cuenta cuando en Cerrajería Tague cortamos los cristales a medida en Matadapera.

El momento crítico que hemos de tener en cuenta es el final del corte. Hemos de acabar el corte con especial cuidado, apretando lo mínimo posible el extremo del cristal. Una vez haya hecho la raya, separe el cristal de la mesa, y con el mango del diamante o la cabeza de la ruleta daremos unos pequeños golpes por debajo de la raya. Haremos esto, hasta que la fractura se propague.

En Cerrajería Tague cortamos los cristales a medida en Matadepera de manera profesional. Llame al teléfono 93 785 11 48 o ven a visitarnos de lunes a viernes a nuestro local de 8h a 13h y de 15h a 19h.

cristales a medida matadepera

Leave a Reply