Carpintería Metálica: Herramientas de cerrajería

Herramientas de cerrajería

En Cerrajería Tague, como expertos en el sector de la carpintería metálica, y como conocedores también del ámbito de la cerrajería, somos conscientes que hay temas de nuestro oficio que pueden ser desconocidos por personas que no deben tratar con él, tan a menudo como si lo hacemos nosotros. Por eso nos dedicamos a ello y nos gusta poder ofrecer el mejor servicio, ya no sólo en la calidad de nuestro trabajo, sino muy por encima, cuanto al respeto y la atención a todos y cada uno de nuestros clientes. Por eso, tratamos a diario de demostrarlo en la labor que desarrollamos, y mediante este canal de comunicación, ofreciéndoos todas las herramientas posibles para que conozcáis de vuestra propia mano un poco más sobre lo que hacemos en Cerrajería Tague, dándoos consejos muy aplicables en casa, en la oficina y demás lugares, para mantener vivo ese vínculo indispensable, de la mano de profesionales que sí os guiamos por el buen camino.

Hoy queremos tratar en nuestro blog un tema muy relacionado con parte de la actividad que realizamos en nuestras instalaciones, y que seguro, los más manitas, vais conociendo, en la medida de lo posible, para tratar de solventar esos pequeños desbarajustes que surgen en casa. Hablamos de las herramientas que todo cerrajero debe tener en cuenta para desarrollar su actividad con garantías. Las herramientas de cerrajería son muy específicas ya que, en su mayoría, no son utilizadas en otras actividades. Por lo tanto, están especialmente diseñadas para temas relacionados con la cerrajería y en parte de nuestro trabajo como carpintería metálica.

Existen gran variedad de herramientas de cerrajería diferentes, vamos a conocer las más populares y que utilizamos con mayor necesidad para solventar esos problemas que surgen a diario en el hogar.

carpinteria metalica sabadell terrassa matadepera sant cugat

Es por esto que, en este post, vamos a tratar el tema de las herramientas de cerrajería al detalle, para que todos vosotros podáis haceros una idea y conocer, o seguir descubriendo, cuales son las herramientas más usadas en el ámbito de la cerrajería y cuáles son los usos de cada una de ellas.

  1. Ganzúas

Las ganzúas son, sin lugar a dudas, las herramientas más famosas y usadas en el sector de la cerrajería. Existe una variedad infinita de tipos de ganzúas, según su tamaño o su finalidad. No hay cerrajero, ni cerrajería que se precie, que no disponga de un equipo completo de ganzúas con las que abrir, prácticamente, cualquier cerradura de forma sencilla.

  1. Llaves de percusión

¿No puedes abrir la puerta de casa, del garaje y no sabes cómo hacerlo? Si tienes algo de conocimientos, las llaves de percusión son una de las herramientas en cerrajería más empradas y efectivas para conseguir ese fin. Hay que dominar un poco la funcionalidad de esta herramienta, pues para abrir las cerraduras debidamente, se necesita conocer el procedimiento. No nos vale sólo con disponer de las llaves para conseguirlo, necesitamos de la ayuda de un martillo (martillo flexible, preferiblemente, que es otra herramienta específica de todo cerrajero) para lograrlo. No hay puerta que se resista a esta técnica.

  1. Extractor de cilindros

Esta herramienta, como indica su nombre, está destinada a la extracción de los cilindros de las cerraduras. Casos más complicados en los que, para la apertura de la cerradura, el cilindro, como pieza clave, será necesario ser extraído para solucionar el problema. Este tipo de herramienta también se puede utilizar junto con dos herramientas de cerrajería específicas más, que son el rompedor y el tronzador de cilindros, necesarios en casos aún más difíciles.

  1. Otras

Además de las que hasta ahora hemos podido ver, existen gran cantidad de herramientas para el cerrajero y en cerrajería en general. Algunas de ellas son más específicas, y otras las conocemos porque comparten utilidad con otras actividades muy comunes. Todo cerrajero no puede olvidar disponer de:

  • Herramientas de cerrajería comunes: destornillador, taladro y brocas, tarjeta, martillo, limas…
  • Herramientas de cerrajería específicas: volvedor, levantador de puertas, cascanueces…

 

 

Leave a Reply