Carpintería aluminio Terrassa: Cómo limpiar el aluminio

Hoy en el blog os vamos a hablar sobre cómo podéis limpiar la carpintería de aluminio Terrassa que instalamos desde Cerrajería Tague. Y es que el aluminio es un material delicado que si no lo limpias como se debe no se verá bonito.

carpinteria aluminio terrassa

Durante el post te vamos a explicar primero cómo limpiar el aluminio exterior de los marcos y seguidamente te explicaremos cómo debes limpiar el aluminio interior de los marcos.

Para limpiar el aluminio de marcos externos de puertas y ventanas tan solo debes seguir los siguientes pasos:
1. Lavar los marcos externos de puertas y ventanas con una manguera. Con esto sacaras la mayor parte de suciedad superficial que haya.
2. Friega los marcos con detergente y agua o con un limpiador especial de aluminio.
3. Friega de arriba abajo utilizando un trapo húmedo para evitar que el agua sucia caiga sobre los lugares limpios.
4. Enjuaga con agua limpiar para eliminar la suciedad y los restos de productos de limpieza.

Una vez ya tenemos los marcos exteriores de puertas y ventanas, es momento de limpiar el aluminio interior de los marcos.

Los pasos a seguir son:
1. Pasa un trapo húmedo por los marcos interiores.
2. Aplica el mismo limpiador especial para aluminio que usaste para los marcos exteriores.
3. Seca los marcos utilizando un trapo seco para dar brillo al aluminio.

Carpintería aluminio Terrassa: Una vez limpio, es hora de darle brillo

Una vez que ya has limpiado los marcos de aluminio, hay que darle un poco de brillo al metal. Para esto utilizaremos una virulana (marca de esponja de acero) y un poco de agua. Esto te va a llevar un buen rato para darle suficiente brillo al metal.

En Cerrajería Tague te damos unos consejos útiles para limpiar de forma correcta el aluminio de nuestra carpintería aluminio de Terrassa.
– Utilizar una manguera para eliminar la suciedad más superficial de los marcos exteriores.
– Fregar los marcos con detergente y agua o utilizar un producto especial para aluminio.
– Enjuagar con agua
– Dar brillo al aluminio con una virulana y agua
– Si se forma óxido en los marcos de las puertas y ventanas, te recomendamos contratar un especialista

Si desea que nuestra carpintería de aluminio Terrassa mantenga su belleza con el paso del tiempo debe cumplir con una serie de instrucciones de mantenimiento que desde Cerrajería Tague le contamos.

Carpintería aluminio Terrassa: Consejos básicos para un buen mantenimiento del aluminio:

1. Limpieza muy básica: Los aluminios de se deben limpiar de dos a tres veces al año. Anteriormente ya te hemos indicado cómo debe limpiar el aluminio.

2. Precaución contra los cuerpos extraños: algunos residuos, impurezas y otros cuerpos extraños pueden acumularse entre los raíles de las ventanas correderas y alterar su funcionamiento. Para evitar estos problemas aspire todos estos elementos con un aspirador que tenga una boquilla pequeña.

3. Una gota de lubricante: aplica un poco de aceite lubricante en los mecanismos de las ventanas como cerraduras, bisagras, cremonas y accesorios. Desde Cerrajería Tague te recomendamos utilizar un pincel para que el aceite penetre mejor.

4. Más vale prevenir: si tiene que realizar pequeñas obras en su casa piense en cubrir sus carpinterías con algo, ya que las manchas de cemento, pintura o yeso son difíciles de limpiar e incluso a veces pueden ser difíciles de eliminar.

carpinteria aluminio terrassa

Leave a Reply